31 julio, 2013

Bienvenidos a la Estiba



Ya está todo decidido.  Durante este mes un grupo de aspirantes se han enfrentado al reto de superar la promoción para el ingreso de 15 nuevos estibadores en  Sestisan-Sagep. Una vez que hoy firman su contrato de trabajo para empezar mañana mismo,  solo podemos manifestar lo siguiente:

Para que estos ingresos fueran posibles, antes era necesario la firma del convenio colectivo, en donde todos sabemos el papel que hemos jugado todos y cada uno de nosotros.

Desde el primer momento en que se convocó al Comité de Empresa y Delegados Sindicales para informarnos de dicha convocatoria,  nosotros dejamos bien claro que todo el que se presentara debía contar con las mismas oportunidades sin poner ningún tipo de trabas por motivo, prejuicio  o interés alguno.

Aproximadamente una tercera parte de las personas que se han presentado a las plazas, se han acercado a nosotros para pedir asesoramiento u orientación en cuanto a los requisitos, interpretación del 154.2 del texto refundido de la Ley de Puertos, etc. Labor que hemos realizado muy gustosamente y de forma absolutamente desinteresada, como podrán corroborar todos ellos.

Hemos sido la única opción sindical que sin ningún tipo de duda y de forma evidente, hemos dado, dentro de nuestras pequeñas y modestas posibilidades, cobertura informativa y de asesoramiento al pequeño grupo del  colectivo de Estibadores Eventuales del Puerto de Santander que tenían opción para presentarse a esta convocatoria.


Este ha sido todo nuestro trabajo. A partir de ahí hemos sido meros observadores del proceso de selección, sin manifestar en ningún momento ni filias ni fobias. Porque no las tenemos y porque no es lo correcto.

Por tanto, no nos queda más que dar la enhorabuena,  y la bienvenida a esta casa a  Santiago, Javier, Ignacio, Julio José, Juan Carlos (2) Manuel, Enrique, Francisco, Rubén, José Luis, Carlos, José Antonio, Sergio y Raúl.

Además parece que vienen con un pan debajo del brazo a modo de oportuna carga de trabajo. Ya lo dijimos a principios de junio. Este puerto sabe bien cuáles son sus fortalezas y donde se encuentran sus oportunidades.