26 julio, 2013

Tiembla Anesco

UGT y CC.OO. anunciarán paros en la estiba si antes del lunes no se convoca la mesa negociadora del Acuerdo Marco


Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han anunciado esta mañana su intención de convocar huelgas en todos los puertos españoles si antes del lunes no se convoca la mesa negociadora del IV Acuerdo Marco.

En un comunicado emitido esta mañana, ambos sindicatos califican de "irresponsable," la actitud de la patronal tras la ruptura de la mesa negociadora del Acuerdo Marco el pasado martes, lamentando que "no nos hayan dado a los sindicatos una explicación, rompiendo los acuerdos y consenso logrados en los puertos en los últimos 25 años".


Según UGT y CC.OO., "ANESCO, Coordinadora, UGT, CC.OO. y CIG se habían convocado para el 24-7-13 para en su caso proceder a la firma del Acuerdo Marco". No obstante, "ANESCO decidió no asistir a la reunión, algo que no comunicó a los sindicatos y además suspendió la Mesa Negociadora apareciendo en la prensa noticias en las que se decía que se habían roto las negociaciones y que no aceptaban el preacuerdo firmado el 15 de Julio de 2013", se afirma.
Con tal motivo, ambos sindicatos han reclamado esta mañana "que se reúna la Mesa Negociadora del IV Acuerdo Marco integrada por ANESCO, Coordinadora, UGT, CCOO y CIG, organizaciones empresariales y sindicales más representativas del Sector de la Estiba Portuaria, para alcanzar un acuerdo definitivo en base al preacuerdo suscrito el 15 de Julio de 2013, el cual garantizaría la estabilidad del Sector de la Estiba Portuaria".
"Si no se reúne la mesa, el lunes CC.OO. y UGT presentarán preaviso de huelga", concluye el comunicado.

Fuente: Diario del Puerto
¿No ha existido el consenso hasta ahora? ¿Donde está la unidad sindical? ¿Por que anuncian esta medida estos dos sindicatos sin Coordinadora?  A BUENAS HORAS...