22 julio, 2013

El mayor buque ro-ro del mundo hace en Santander su primera escala en un puerto español


Mayor barco ro-ro de todo el mundo en Santander
Foto: APS

La directora del Puerto entregó al capitán la metopa conmemorativa de esta primera escala

 
   El MS Tysla, el mayor buque ro-ro del mundo de la serie Mark V de Wallenius Wilhelsen Logistics, hizo en Santander su primera escala en un puerto español este domingo, 21 de julio.
   La directora de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Cristina López Arias, entregó al capitán la metopa conmemorativa de esta primera escala en Santander.
   El buque pertenece a una nueva generación de barcos ro-ro diseñados para un transporte eficiente y para la manipulación de cargas de proyecto, vehículos ligeros y pesados y mercancía no containerizada que ofrecen un servicio regular alrededor del mundo.
   En la escala de Santander, MS Tysla embarcó mercancía de proyecto para los diversos puertos de escala del buque en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

   El MS Tysla tiene un tonelaje bruto de 76.500 toneladas, 265 metros de eslora, 9 cubiertas, una gran rampa a popa con una apertura de puerta de 12 metros de ancho y 7,10 de alto que permite embarcar piezas de hasta 500 toneladas, y una rampa interior de 4 metros de ancho con acceso directo a la cubierta exterior. La capacidad total es de 138.000 metros cúbicos y su velocidad de servicio de 20,25 nudos.
   El MS Tysla se acabó de construir en 2012 en los astilleros Mitsubishi Heavy Industries de Nagasaki, Japón.  Los agentes generales en España de Wallenius Wilhelmsen Logistics son EVGE, SA; por su parte, Hijos de Basterrechea son sus agentes portuarios y Bergé su estibador en Santander.

  SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS)