16 julio, 2013

Principio de acuerdo en el IV Acuerdo Marco a expensas de clarificar el 24 de julio la ultractividad

 
Patronal y sindicatos cerraron ayer a las once de la noche en Madrid un principio de acuerdo en torno a la redacción del IV Acuerdo Marco del Sector de la Estiba a expensas, eso sí, de clarificar en una reunión la próxima semana el escollo de la ultractividad, en el que siguen firmes las posturas.


 

Anoche se logró un principio de acuerdo en torno a la redacción y al contenido del nuevo Acuerdo Marco para la relaciones laborales en el sector de la estiba portuaria, preacuerdo que ahora deberá ser sometido a análisis y aprobación interna por las distintas  organizaciones representadas en la mesa negociadora.
Eso sí, el problema de la ultractividad sigue presente por lo que anoche se decidió apartarlo y emplazar a las partes a una nueva reunión la próxima semana.


En estos momentos, según fuentes consultadas, habría acuerdo en una vigencia del IV Acuerdo hasta 2017. Ahora bien, ANESCO propone un año de prórroga únicamente, tal y como recoge la reforma laboral, mientras que los sindicatos insisten en la prórroga anual hasta que se logre un nuevo convenio.
ANESCO va a volver a analizar este tema así como el contenido del preacuerdo en una asamblea prevista en principio para el 23 de julio, mientras que la mesa negociadora volverá a reunirse para intentar finiquitar el tema de la ultractividad el día 24 y dar carta de naturaleza al IV Acuerdo Marco. 

Fuente: Diario del Puerto