11 julio, 2013

Finnlines empieza a operar una vez por semana desde el Puerto de Santander

La naviera finlandesa se hará cargo de la entrada por Santander de las importaciones de las papeleras UPM Kymmenne y Stora Enzo

La naviera finlandesa Finnlines, del Grupo Grimaldi, abrió ayer una nueva línea que conecta el Báltico y España y absorberá tráficos de importación de papel tras los importantes acuerdos alcanzados con las compañías papeleras UPM Kymmenne y Stora Enzo. En el Puerto de Santander, Finnlines trabajará con el agente Cantabriasil, que venía siendo el agente de UPM Kymmennne, cuya división naviera era la que realizaba los transportes al puerto santanderino.
Con motivo del inicio de operaciones, y como es tradicional cuando un barco hace su primera escala en puerto, el capitán del buque 'Finnkraft' -uno de los cuatro asignados a esta línea- recibió una metopa conmemorativa de manos de la directora de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Cristina López Arias.

Este nuevo servicio hará escala semanalmente en Santander y cada dos semanas en Ferrol, complementando así el servicio que Finnlines viene operando desde hace décadas entre Bilbao, Amberes (Bélgica) y el Báltico (Finlandia y Rusia). La conexión con Santander incluye escalas en cinco países: España (Santander, Ferrol), Francia (Le Havre-Radicatel), Reino Unido (Hull), Finlandia (Helsinki, Kotka, Rauma) y Rusia (San Petersburgo), dando cobertura también al resto de los puertos del Báltico.
Finnlines es un operador líder de servicios de carga rodada y pasajeros en el Báltico y en el Mar del Norte. Además, cuenta con las ventajas que ofrece las sinergias con el amplio Grupo Grimaldi, que le ayudan a mantener bajos los costes de explotación y ofrecer un amplio abanico de conexiones a los clientes, enlazando esta creciente red de servicios internos -shortsea- en el Báltico con otros servicios intermares -deepsea- de la familia Grimaldi.

Fuente: El Diario Montañés