04 julio, 2013

Donde dije Diego digo Trigo por no llamarte Rodrigo.



Ya ayer, con la publicación del artículo de opinión del Director de Revista Puertos y  Navieras, quedaba claro el desenlace. Nosotros ya lo habíamos adelantado a finales de mayo, cuando publicábamos la famosa entrada de “Dos Goyas para Antolín”. El guión ha salido perfecto  tanto para su Sindicato y como para Anesco. Efectivamente y como se afirmaba ayer, Anesco parece haber encontrado la situación propicia para, sin tensar en exceso la cuerda, sacar de la firma del acuerdo marco más de lo que en principio preveía.

Pero lo que es imposible de entender son las manifestaciones del líder de UGT Puertos, que se publican hoy en  el siguiente enlace:  http://www.cadenadesuministro.es/noticias/prudente-optimismo-entre-los-sindicatos-de-la-estiba-para-cerrar-este-viernes-el-iv-acuerdo-marco-con-anesco/

Se realizó un paro de dos horas en todos los puertos de España a través de la convocatoria de Asambleas informativas, cuya base argumental para llevarlas a cabo, ahora son aceptadas de buen grado por ese sindicato.
 Parece que se conforman con que el cómputo de tiempo de trabajo se realice por jornadas en vez de por horas, en lo cual estamos de acuerdo, pero ahora ya aceptan lo que siempre han determinado como doble escala salarial durante el período de formación y que  consideraban como inaceptable.  Pues si no quieres café, toma dos tazas. Nos referimos a la antigüedad.
 El resto de puntos estaba claro que no eran más que un relleno para justificar la convocatoria de los paros ya que eran asuntos de fácil negociación.


Pero lo más indignante  es/era la previsible y demagógica postura de ese sindicato en cuanto a la firma. 
Recordad lo que afirmábamos hace tan solo una semana, cuando a raíz de la firma del convenio  local en Bilbao UGT  manifestaba:
  Según denuncia UGT Estiba Bilbao, el resto de sindicatos no ratificó el acuerdo porque “apenas se proporcionó el borrador con 48 horas de antelación y no hubo tiempo material para consultar a sus bases acerca de la decisión a tomar”. 

 Nosotros  afirmábamos, y no nos equivocamos, que ese criterio no le iban a aplicar a nivel nacional. 

De verdad,  cuando se recuerdan con mucho detalle los tiempos pretéritos y nos olvidamos de lo de antes de ayer, o es que le echamos mucha cara, o nos vamos al médico.