27 noviembre, 2013

Ni tan mal.



Ayer, como todos sabéis, se celebró un encuentro entre los representantes de las secciones sindicales legalmente constituidas en Sestisan, con el fin de intentar reconducir la errática situación que se ha apoderado del comité de empresa.  Ya empiezan a circular versiones para todos los gustos. Es de suponer por tanto que tengamos derecho a publicar la nuestra:

La iniciativa de que el encuentro fuera posible corrió por cuenta de Coordinadora, que ahora parece querer adoptar una postura equidistante, por lo que a ellos les tocó realizar la primera intervención en la que, en resumen, se culpaba de la situación que están padeciendo algunas centrales sindicales a la falta de gestión del comité.
A continuación intervino el delegado del sindicato de los maletines falsos, dándonos una “bienvenida” como sólo él es capaz de hacer. 
Porque sinceramente, particularmente a él, no le interesa la participación de SCAT en el Comité, por razones que ahora no procede exponer. (Aunque son absolutamente evidentes)

Ignorando, una vez más, esas palabras y a quien las pronunció, el autor de este blog expuso que se podían establecer unas mínimas condiciones de convivencia, para lo cual todos y cada uno de los representantes sindicales deberían reubicarse en su verdadero y legítimo rol.  Palabras refrendadas por el delegado sindical de SCAT.
 Aquí Coordinadora perdió la equidistancia dejándose caer otra vez del mismo lado. Esto dio lugar a una nueva intervención del que suscribe, ya que tampoco gusta ver como se apoya a quien te acaba de soltar cuatro lindezas, por lo que dimos por terminado el asunto afirmando que si el mal funcionamiento del comité les causa problemas, que se les resuelvan ellos. Nosotros no tenemos ninguno.  Además, es evidente que este mal funcionamiento del comité, coincide con el momento en el que al que suscribe se le retiran, literalmente, todos los cargos que desempeñaba en el mismo. 

Por lo tanto, ellos tienen que aclararse o incluso preguntarse si en el fondo, el problema no son ellos mismos.
Así que lo que se esperaba, e incluso lo que alguno deseaba. Nosotros no y en apariencia Coordinadora tampoco.

Pero al final ni tan mal. En el último momento el representante de Coordinadora anunció que, a partir de ese momento, el presidente del comité solo firmará los documentos que hayan sido previamente consultados y aprobados en el seno del propio comité. Algo tan sencillo y tan obvio, para nosotros es un verdadero triunfo.