29 junio, 2013

El Puerto de Santander aumentó un 8,6% su cifra de negocio en 2012

El Consejo de Administración del Puerto de Santander ha aprobado hoy por unanimidad las cuentas

El Consejo de Administración del Puerto de Santander ha aprobado hoy por unanimidad las cuentas correspondientes al año 2012 que reflejan un aumento del 8,6 por ciento en la cifra de negocio hasta los 19,2 millones de euros, así como en sus beneficios.
La Autoridad Portuaria de Santander ha destacado en un comunicado que estas cifras, presentadas en la reunión por su presidente, José Joaquín Martínez Sieso, y la directora, Cristina López Arias, se han logrado a pesar del complicado entorno económico y el mantenimiento de los tráficos con un ligero incremento.
 También destaca que la política de austeridad establecida por el actual equipo de gestión ha tenido como resultado una notable contención en los gastos, con un ahorro superior a los 2,6 millones de euros.

El Consejo de Administración también ha aprobado hoy la modificación del convenio de colaboración para la reordenación urbanística del Frente Marítimo de Santander suscrito con el Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento.
Se trata de un paso previo para la realización del concurso de ideas que definirá el futuro de la fachada marítima de la ciudad.


Además, se ha dado el visto bueno a un Convenio con el Ayuntamiento de Santander para la ejecución de obras de mejora en la zona de Marqués de la Hermida en terrenos del Puerto situados en la Dársena de Maliaño y Varadero.
Con estas obras se construirá un paseo marítimo paralelo a la zona sur de la Dársena de Maliaño y a la calle Marqués de la Hermida.

Entre otros puntos, también se han aprobado los trámites iniciales para el otorgamiento de concesiones administrativas para el Real Club Marítimo de Santander, con objeto de ocupar una superficie de agua en la Dársena de Puertochico, y a Bergé Automotive Logistics, la concesión de una superficie de terreno en el Espigón Central de Raos.

Asimismo, la Autoridad Portuaria ha anunciado que la próxima semana llegarán al Puerto de Santander 65.000 toneladas de carbón en el buque Ju Da procedentes de Letonia. El buque permanecerá amarrado en Raos 1 entre el 2 y el 7 de julio.
También se descargarán 19.900 toneladas de soja que vendrán en el Anastasia desde Huelva.
El domingo 7 de julio hará una nueva escala en Santander del crucero Aida Stella, que será la tercera en las últimas semanas.
Según ha informado la Autoridad Portuaria, durante esta semana se han registrado movimientos en el Puerto de Santander de más de 36.000 toneladas y cerca de 5.000 vehículos.
Entre los tráficos, cabe destacar la descarga de 7.000 toneladas de chatarra venidas desde Gran Bretaña y la carga de 9.300 toneladas de alambrón que partieron con destino a Turquía y Bélgica.
Este fin de semana se procederá a la carga y descarga de mercancías como alambrón, concentrado de zinc, trigo, sulfato sódico y vehículos. El mayor cargamento, de 5.000 toneladas de alambrón, partirá hacia Argelia a bordo del buque Sturm.