03 junio, 2013

La Estiba, una vez más ¿El ejército de Pancho Villa?

Reproducimos la parte final del comunicado que publicó UGT estiba de Bilbao el pasado día 2 de junio en el que llamaba a la Asamblea de hoy lunes a sus afiliados, lo cierto es que parece que, o Antolín no controla su propio sindicato o aquello de los DOS GOYAS PARA ANTOLÍN que publicábamos la semana pasada es cada vez más cierto:

"A pesar de nuestros esfuerzos para concretar con Coordinadora Bilbao la forma de llevar a cabo el paro y la asamblea, estos nos han estado esquivando durante toda la semana pasada hasta el punto de contradecirse acerca de la hora de la convocatoria, no sabemos si tal vez con la intención de confundirnos o hacernos desistir.

No obstante queremos hacer un ejercicio de responsabilidad y pedimos a todos los afiliados que secunden el paro y aprovechar así para hacer esa ASAMBLEA INFORMATIVA y explicar las consecuencias de la ruptura de la negociación del ACUERDO MARCO.

Igualmente pediremos a Coordinadora Bilbao que detenga las negociaciones del Convenio local como ha sido acordado por todos los sindicatos.


De no hacerlo así, los afiliados de UGT decidiremos, in situ, si continuar con el paro o cesar el mismo y volver al trabajo si se produjera el incumplimiento, por parte de Coordinadora Bilbao, de la primera de las condiciones del acuerdo sindical".

¿Que os parece?
Al SCAT nos parece que una vez más los sindicatos mayoritarios nos han vuelto a tomar el pelo.
Que si este es el ejemplo con el que predican, pronto se encontrarán con la estiba desunida en uno de momentos más complicados de su historia.