25 junio, 2013

Ante la incertidumbre sobre la negociación del IV Acuerdo Marco y el futuro de la Estiba


Mañana se reune Anesco con Coordinadora.
 

La patronal Anesco se reune hoy de cara a la reunión de mañana con Coordinadora, tras las presiones de los últimos días.

Los sindicatos tienen prisa para firmar el Convenio antes del 8 de julio. La semana pasada elevaron la tensión y según fuentes de Coordinadora "pronto llamo Anesco para convocar reunión el día 26 de junio"

Anesco se reune hoy para decidir si mantiene su estrategia de hacer cumplir algunas partes de la reforma laboral, como la parte del cómputo de horas, sobre lo que inicialmente se posicionó de forma firme.

Coordinadora duda de que lo mantenga ya que no ha hecho falta mucha presión y esperan firmar el convenio antes del 8 de julio. " Ha habido muchas reuniones entre los técnicos y los abogados de ambas partes y solo queda firmar " han asegurado fuentes a este medio de Coordinadora.


Para los sindicatos es vital que el Convenio no decaiga a partir del 8 de julio y que luego se ratifiquen en este convenio todas las empresas para evitar que luego se puedan descolgar del mismo algunas y operar con su convenio de empresa.