01 mayo, 2013

Cuatro buques inmovilizados durante 24 horas en el Puerto de Vigo

El paro durante el pasado día 17 en el puerto gallego se llevó a cabo de la mano de la plantilla de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios


El pasado día 17 el Puerto de Vigo vivió uno de los capítulos más destacados del mes de abril y es que a causa de los paros llevados a cabo por la plantilla de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios
(SAGEP), la actividad se vio frenada por completo. En concreto, cuatro grandes buques estuvieron completamente paralizados durante 24 horas, sin poder realizar ningún tipo de maniobra de carga y descarga.


El paro, que se produjo desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche, se llevó a cabo en protesta por la distribución de carga de trabajo asignada por su empresa, SAGEP.

Dicho incidente fue calificado por las compañías afectadas, como recoge el Faro de Vigo, de "desastrosas para la imagen del Puerto vigués". El paro llevó también al presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López - Chaves a tener que regresar con urgencia de Valencia, donde se encontraba de viaje. 

Fuente: Revista Puertos y Navieras