11 mayo, 2013

¿Dónde se meten los cruceristas?

Los 400 viajeros del crucero 'Quest of Adventure' han pasado unas horas en Santander. Los comerciantes y los vecinos del centro casi no les han visto. Seguimos su pista...

 
 
Salida del 'Quest of Adventure' de Santander. / Foto: Fernando Moro


El 'Quest of Adventure' ha pasado unas horas en Santander y sus 400 viajeros han bajado a tierra para disfrutar de la ciudad. Pero, ¿qué han hecho? ¿Los comerciantes del centro han hecho caja? La realidad es que los vecinos de la zona de Calderón de la Barca y Antonio López casi ni han notado su presencia y los hosteleros tampoco han tirado cohetes. Los cruceristas se han dedicado a pasear, a tomar un tentempié y comprar alguna que otra postal, pero poco más.
Los comercios del centro y el Ensanche de Santander, desde la calle Burgos hasta Puertochico, abren este domingo entre las once de la mañana y las tres de la tarde para intentar atraer a los 2.000 turistas alemanes que llegan en el crucero AidaStella, que, por primera vez, visita el puerto de la ciudad. Los comerciantes ha sido autorizados por el Ayuntamiento a sacar mercancías a la calle en mostradores o percheros, con el claro deseo de realizar ventas en un momento en que su caída en picado ahoga la economía de los pequeños empresarios.

Fuente: El Diario Montañés