08 octubre, 2013

Los firmantes del IV Acuerdo optarán por presentar “aclaraciones”

Publica hoy  Diario del Puerto:
 Los firmantes del IV Acuerdo Marco para las Relaciones Laborales en el Sector de la Estiba Portuaria se reúnen hoy en Madrid para analizar la “comunicación de subsanaciones” remitida la semana pasada por la Dirección General de Empleo en torno al contenido del convenio

En dicha comunicación, tal y como ayer informó Diario del Puerto, Empleo advierte que se ha pedido informe a la Comisión Nacional de la Competencia por posible vulneración en el Acuerdo Marco de la Ley de Competencia, al tiempo que se solicitan aclaraciones y/o correcciones sobre diversos aspectos de los ámbitos que se consideran contrarios a a legalidad.
Según fuentes de las partes firmantes consultadas por este Diario, en el documento de alegaciones que se debe presentar en un plazo de 10 días desde la recepción, es decir, antes del jueves, no hay en principio intención de corregir ni enmendar el IV Acuerdo Marco, optándose por ofrecer a la Dirección General de Empleo las “aclaraciones y explicaciones” precisas, al entenderse que el convenio en su conjunto es acorde a derecho. 
Pués así nos gusta. Con un par. Ójala lo tuvieramos tan claro. Más bien tenemos muy claro que no es tan acorde a derecho como afirman. Al tiempo.