19 octubre, 2013

El Puerto de Santander prevé acabar el año con un incremento del tráfico de vehículos del 10%


 http://www.europapress.es/cantabria/noticia-puerto-santander-preve-acabar-ano-incremento-trafico-vehiculos-10-20131018194244.html

http://www.eldiariomontanes.es/20131018/local/santander/puerto-buque-trafico-mercancias-201310181724.html

Según informa EUROPA/PRESS:
  En el acto estuvieron presentes el vicepresidente y el director de Operaciones de WWL, Raoul Vega y Estefan Kjellstrom, respectivamente; el capitán marítimo de Santander, Francisco López-Dóriga; el director general de la Agencia Marítima Evge, Ramón Oliete; el representante de Hijos de Basterrechea, Fernando Basterrechea, y la directora y el responsable de tráficos Ro-Ro del Puerto de Santander, Cristina López y Patricio Arrarte, respectivamente.

Según EL DIARIO MONTAÑES:

"Para nosotros es un orgullo que un barco de estas características, el primer puerto que escala sea el de Santander", ha incidido el presidente de la APS, quien ha resaltado las infraestructuras "adecuadas" y la colaboración que existe entre todos los agentes que intervienen en las operaciones portuarias.

 Según NOSOTROS:

Efectivamente, os facilitamos dos enlaces, uno del Diario Montañés y otro de Europa/Press Cantabria,  para que os entretengáis un ratuco leyendo.
Lo cierto es que ayer se aprovechó que hacía escala por primera vez el buque Parfisal (pedazo buque oye) pra cargar única y exclusivamente maquinaria sobre plataforma mafi, para anunciar el incremento en el tráfico de coches. Pues muy bién. Vamos, que efectivamente el Pisuerga pasa por Valladolid. El despliege acojonanate oye. Tan acojonante que me acerqué al barco a comentar un asunto con un compañero y no me atreví. El barco estaba en Raos-8 y ya en Raos-7 me entró la congoja y me di la media vuelta. Jefes de Policía Portuaria, Super-Jefe de Policia Portuaria, Policía Portuaria que parecía sacada de un Casting... Fotógrafos, Cámaras de Vídeo... Lo dicho, media vuelta y ya te veré mas tarde compañero.

Al lío. He destacado estas dos frases no por casualidad. La primera porque se puede comprobar, si la relación es correcta, que en este tipo de actos no acude o no se invita (no se) a alguien que esté vinculado con la estiba. Por ejemplo el Presidente de la Sagep, el Director de la empresa estibadora que opera el buque... No sé, algo. Y la segunda frase la resaltamos porque es un poco más de lo mismo y porque encima tiene tela. Si es que esto no es lo tuyo José Joaquín.

Como aunque este barco no ha embarcado ningún coche, el incremento de ese tipo de tráfico era la noticia y el Sr. Presidente destaca que los motivos son lo adeucuado de las infraestructuras y la colaboración de los agentes, quiero trasladar lo siguiente:
En el último informe de ANFAC (la patronal de fabricantes de coches) sobre la valoración de la logística marítimo-portuaria, el Puerto de Santander repite primer puesto por segundo año consecutivo como todos sabéis. Pero curiosamente las  notas más altas se obitienen en todos los apartados en los que NO son competencia de la Autoridad Portuaria. De hecho las notas más bajas se obtienen en los niveles de accesibilidad al Puerto tanto por Carretera como por Ferrocarril. Aquí algo tendrá que ver Fomento-A.P.S. ¿o no? Vamos, que a lo mejor hace falta un poco más de inversión en asfalto en los accesos al puerto y menos en el Promontorio de San Martín... José Joaquín.

Por último, he estado viendo el vídeo que acompaña a la noticia en El Diario Montañés. El barco precioso. Pero la foto que nunca publican es la más bonita. Esa ya la publico yo, que estos son los que mercen más protagonismo, aunque no sean agentes y sean/seamos simplemente trabajadores estibadores. (Por cierto, lo que tienen entre las manos el tercero y séptimo contando de izquierda a derecha, no son bolígrafos conmemorativos. No.)