09 octubre, 2013

En el Pecado llevan la penitencia.



Mucho está volviendo a dar que hablar la firma del IV Acuerdo Marco. Nosotros ya habíamos advertido que este no era el convenio que iba a traer la tranquilidad a la estiba española y mucho menos a los estibadores.

 No vamos a reincidir en lo ya por todos conocido. Hay varios artículos de este acuerdo marco que vulneran  una u otra norma; una u otra ley. Así lo han manifestado públicamente alguna de las organizaciones firmantes. De entrada los estibadores de UGT en Bilbao publicaron una nota manifestando su disconformidad con la firma de este acuerdo y argumentaban sus motivos. 
Tenemos la sospecha de que CC.OO. también comienza a manifestar su disconformidad con la firma de este acuerdo e incluso puede que hayan encargado algún informe jurídico al respecto.
 En definitiva, el tiempo nos va dando la razón y este IV acuerdo marco va sumando más sensibilidades en contra que a favor. 
Además no sirve para anticiparse, resolver o blindar a los estibadores, de la amenaza que nos viene de Bruselas.

 Lo habíamos comentado. Este Acuerdo se firmó sin el consenso de las bases de los sindicatos, es decir sin la consulta a los estibadores. No resuelve sus problemas y solo beneficia a Coordinadora como organización.