26 octubre, 2013

La naviera LD Lines inicia el día 3 la conexión entre Santander y Poole

Entra en competencia con Brittany Ferries porque su buque ‘Norman Asturias’ está preparado para transportar vehículos y pasajeros
 Norman Asturias

El 3 de noviembre se inicia la competencia en el puerto de Santander por las conexiones y el transporte de viajeros y vehículos con el sur de Gran Bretaña. Ese primer domingo del mes próximo la naviera francesa Louis Dreyfus (LD) Lines estrenará sus conexiones marítimas con el puerto inglés de Poole y pondrá fin a la exclusividad en este tipo de tráficos que Brittany Ferries (BF) mantenía desde que hace 35 años se estableciera en la capital cántabra.


El desembarco de LD Lines en Santander, como ya adelantó este periódico el pasado día 16, se produce a las cinco semanas de que BF decidiera retirar de su flota el buque ‘Cotentin’ una vez que cubrió la travesía del 29 de septiembre. Ello implicaba suspender la conexión con Poole, con cuyo puerto cruzaba una escala semanal.

La diferencia en este nuevo escenario es que mientras el ‘Cotentin’ –especializado en transportes rodados– solo movía vehículos hasta Poole la nueva naviera empleará un buque, el ‘Norman Asturias’, preparado para embarcar camiones y pasajeros. Así, LD Lines irrumpe en un segmento de mercado que hasta la fecha monopolizaba BF, el de los viajeros/turistas con Gran Bretaña que comenzó a trabajar allá por 1978.

Ahora bien, la capacidad del ‘Norman’ (puede mover hasta 120 camiones y 518 pasajeros) queda muy lejos del poderío del ‘Pont Aven’ (650 vehículos, 1.500 pasajeros).

Ferrys en diferentes días

Esa rivalidad por el transporte de usuarios la cultiva LD Lines desde el primer día, con un precio de lanzamiento sensiblemente inferior al que ofrece en la actualidad la tradicional operadora de ferrys.

Por añadidura, y quizá para compensar su menor capacidad, la nueva naviera apuesta doble. Así, en vez de una escala como hacía el ‘Cotentin’, el ‘Norman Asturias’ cubrirá dos veces a la semana la travesía entre Santander y Poole. Lo hará los jueves y domingos. Zarpará a las 12.00 y 18.00 horas, respectivamente, para alcanzar el puerto británico veinticuatro horas más tarde.

De este modo se resuelve un posible problema de logística en el puerto por la utilización de espacios, muelles y rampa dado que ninguna de las dos navieras, ninguno de los dos ferrys, coincidirán en las mismas jornadas. El ‘Pont Aven’ sale hacia Plymouth los miércoles mientras que los lunes y sábados cubre las escalas con Portsmouth.

Fuente: El Diario Montañés. 

Además os facilitamos los horarios que realizará el Norman Asturias, obtenidos de la página web de LD LINES:

Dos salidas semanales y travesía de 26 horas, esta autopista marítima permite enlazar Santander con Poole, evitando un largo recorrido por carretera.

Los horarios se presentan de acuerdo con la hora local.
LD Lines

Santander → Poole

Día Salida  Llegada Tiempo de travesía Buque
Jueves 12:00       13:00 26h00 Norman Asturias
Domingo 18:00 19:00 26h00 Norman Asturias

Poole → Santander

Día Salida Llegada Tiempo de travesía Buque
Martes 12:00 15:00             26h00 Norman Asturias
Sábado 11:30 14:30              26h00 Norman Asturias