10 octubre, 2013

Los firmantes del IV Acuerdo marco dicen haber subsanado la totalidad de los requerimienos de la Dirección General de Empleo.

COMUNICADO.

En un comunicado de Anesco y los sindicatos firmantes hacen público que se han contestado a todo lo requerido por la DGE.

El martes se reunieron en Madrid Coordinadora, UGT, CCOO, CIGA y Anesco y, de manera conjunta y unánime, trasladaron al texto del convenio sectorial las concreciones solicitadas por la Dirección General


Madrid fue ayer escenario de reuniones de diversa índole para analizar y subsanar las diferentes consideraciones al texto del IV Acuerdo Marco, rubricado entre los trabajadores de la estiba y Anesco el pasado julio, comunicadas por parte de la Dirección General de Empleo.

Durante la mañana Coordinadora reunió a todos sus representantes de Zonas y a su coordinador general para consensuar lo que más tarde expondrían ante el resto de sindicatos de sector y Anesco.

Por la tarde, trabajadores y patronal acordaron trasladar al IV Acuerdo Marco todas las peticiones hechas por la Dirección General de Empleo. Se trata, fundamentalmente, de concretar varias cuestiones que, según la Dirección General, no quedaban del todo precisadas en el texto inicial, por un lado la representación exacta de Anesco y, por otro, las funciones que desempeñan en la actualidad estibadores y empresas estibadoras. En ningún caso ha sido intención de la mesa negociadora excederse de las funciones que le competen.

El espíritu general del IV Acuerdo Marco queda intacto, pero sí que se ha precisado que el Acuerdo es un convenio sectorial, no empresarial; que los descuelgues de convenio se solicitarán a la Comisión Paritaria y se ha retirado cualquier regulación referente a las jubilaciones. 




Fuente: Revista Puertos y Navieras