23 octubre, 2013

El puerto de Santander debatirá sobre las tendencias de cambio en la ciudad portuaria


Fuente: Cadena de Suministro

Durante el encuentro sobre “Motores y tendencias de cambio en la ciudad portuaria”, se reunirán expertos de 14 países para reflexionar sobre esta evolución en las ciudades portuarias.

Faro de la Punta de la Cerda en Santander


Los días 24 y 25 de octubre, el faro de la Cerda de Santander acogerá el encuentro-coloquio ”Motores y tendencias de cambio en la ciudad portuaria”, en el que participarán 14 expertos internacionales, procedentes de Italia, Portugal, México, Brasil, Costa Rica, México y España.
Durante las jornadas, se analizarán y debatirán las tendencias de cambio que están modelando y modelarán de forma decisiva, la evolución de las ciudades portuarias en las próximas décadas.
El encuentro-coloquio consistirá en un taller en el que el referido grupo de expertos, a través de breves presentaciones, debates y el desarrollo de un taller, plantearán que deben afrontar las ciudades portuarias en las próximas décadas, en un ejercicio destinado a estimular reflexiones que contribuyan a construir visiones globales.
Se trata de un proyecto promovido por RETE, asociación internacional que tiene como finalidad la construcción de una red internacional de ciudades portuarias y puertos, con especial referencia a los de Europa meridional, mediterránea y América Latina.
El puerto de Santander coopera con esta entidad, desde su condición de “Nodo Avanzado” de la asociación y miembro de su Comité Científico. Esta asociación estuvo presidida por la Autoridad Portuaria de Santander desde de 2010 y hasta finales de 2012. 
Además de RETE y la Autoridad Portuaria de Santander, colaboran en la organización, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, entidad vinculada a la Universidad de Cantabria.
Datos de la convocatoria: 
• Lugar: Faro de la Cerda de Santander
• Fecha: 24 y 25 de octubre de 2013
• Más información:  en el siguiente enlace