01 diciembre, 2012

El Puerto de Santander presenta su candidatura para acoger la conferencia Cruise Europe en 2014

Publica Diario del Puerto: (Pincha aquí para acceder a enlace)

El Puerto de Santander toma cada día más protagonismo en el sector crucerístico internacional. El enclave, que participa en diferentes foros de esta industria, ha presentado su candidatura para acoger la conferencia internacional de Cruise Europe en el año 2014. Esta asociación engloba a unos cien puertos europeos situados entre Gibraltar, al sur, y Kirkenes en el norte del continente y Lulea en el Báltico.

El nombre del puerto que finalmente acogerá este encuentro internacional se dará a conocer en la próxima conferencia de esta asociación, que se celebrará en Le Havre (Francia) en el mes de abril. La fecha de 2014 será un año muy especial para Santander, ya que es la fecha fijada para inaugurar el Centro de Arte Emilio Botín, un equipamiento que reforzará, sin duda, la estrategia de puerto cántabro en materia de cruceros.
Por otro lado, en 2014 también se celebrará en Santander el Campeonato del Mundo de Vlea.
Además de pertenecer a Cruise Europe, el Puerto de Santander también es miembro de la Atlantic Alliance, asociación que engloba a un total de 17 miembros europeos y que en España también está representada por el Puerto de Vigo.
Durante Seatrade Med 2012, los miembros de la Atlantic Alliance han mantenido reuniones para debatir su estrategia a corto y medio plazo.
El Puerto de Santander recibirá el próximo año más de 15 escalas de cruceros, frente a las 12 que ha tenido este año. Desde el puerto aseguran que la apuesta por este tráfico se mantiene firme.