13 diciembre, 2012

Los estibadores europeos acusan a Siim Kallas de “precarizar” las condiciones laborales y profesionales de los estibadores


Consulte la "Declaración de Barcelona"


Los estibadores europeos asociados a las organizaciones internacionales EFT-ITF e IDC firma la Declaración de Barcelona y anuncian paros y huelgas si la UE no acepta un modelo de estiba pactado.

Declaración de Barcelona de los estibadores europeospuede descargarse en este enlace (disponible en formato pdf, de 2 páginas, y 147 kb).
Los firmantes de la Declaración de Barcelona fruto de la conferencia europea de estibadores celebra en la ciudad Condal el pasado martes, aseguran que el comisario Siim Kallas ha “diseñado y puesto en ejecución un nueva estrategia para debilitar los derechos sociales de los estibadores europeos”.
Por este motivo, como ha informado cadenadesuministro.es, los estibadores aseguran que si “la comisión europea quiere guerra, la tendrány ya preparan un calendario de movilización.
En la conferencia y en la Declaración, los estibadores dejan bien claro que los países europeos y sus estibadores están siendo “víctimas” de la estrategia unilateral de Kallas, impuesta por la Comisión Europea mediante instrumentos como el dictamen motivado contra la legislación española aprobada por el Congreso de los Diputados o la presión sobre el Gobierno portugués para modificar el marco laboral de la estiba al dictado de sus mandatos”.
Los estibadores europeos, reunidos en Barcelona por UGT y CCOO, e integrados en las organizaciones internacionales EFT-ITF e IDC, consideran que el objetivo es el de “desregularizar” los modelos de estiba nacionales para imponer un debilitamiento de las organizaciones sindicales que permita “la precarización de las condiciones económicas, sociales y profesionales de los estibadores europeos”.
Los sindicatos reunidos en Barcelona mostraron su “solidaridad y apoyo a la lucha que los estibadores españoles están emprendiendo“, al tiempo que “exhortan” al Gobierno español a defender “efectivamente” a sus trabajadores frente a las acusaciones de la Comisión Europea.

Fuente: Cadena de Suministro