05 diciembre, 2012

Cristina López Arias es la nueva directora de la Autoridad Portuaria de Santander

Cristina López Arias ha sido nombrada esta mañana directora del Puerto de Santander durante el Consejo de Administración que ha celebrado la entidad. Cristina López Arias sustituye en el cargo a Javier Fernández de la Riva, quien cesa en la dirección del Puerto por jubilación. Hasta su nombramiento como directora del Puerto de Santander ha ocupado la dirección de Explotación del Puerto de Bilbao.
Natural de Ponferrada, López Arias es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria, y doctora Ingeniera de Caminos por el departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la UC. Ha cursado distintos programas de posgrado, entre ellos un máster en Ingeniería Litoral, y sendos programas en perfeccionamiento para directivos de Puertos del Estado y de Gestión Internacional de Empresas. Recientemente ha finalizado un MBA del Instituto de la Empresa.
Cristina López Arias cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito del sistema portuario español. Hasta su nombramiento como directora del Puerto de Santander ha ocupado la dirección de Explotación del Puerto de Bilbao. Anteriormente ocupó las jefaturas de distintos departamentos del Puerto de Avilés, donde estuvo 10 años: Planificación Estratégica y Comercial, Planificación y Explotación y Proyectos y Obras.
Previo a su incorporación a la actividad portuaria, López Arias desempeñó diversas funciones en constructoras de ámbito nacional y ejerció como profesora asociada en el departamento de Ingeniería Civil, en el área de Puertos y Costas del ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.
También ha colaborado en diversas publicaciones internacionales relacionadas con temas de ingeniería portuaria.
Cristina López Arias sustituye en el cargo a Javier Fernández de la Riva, quien cesa en la dirección del Puerto por jubilación
.Cristina López Arias es la nueva directora de la Autoridad Portuaria de Santander

Nosotros queremos hacer dos brevísimos comentarios al respecto. El primero, que deseamos a D. Javier Fernández de la Riva que disfrute de su jubilación. Lógicamente con el hemos tenido algunas diferencias de criterio, muchas, pero eso no nos impide reconocer que siempre nos pareció un auténtico caballero. El segundo es que a su sucesora no la conocemos, ya que en la pequeña parte de la historia de este puerto que recordamos es la primera vez que el nuevo Director -en este caso la primera directora- no ha tenido vinculación previa con este puerto, pero la deseamos  muchísima suerte.