18 septiembre, 2013

Santander inaugura el XIII Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión ambiental en Puertos


Santander acoge la celebración del XIII del Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental de Puertos, iniciativa de cooperación internacional entre Puertos del Estado, en representación del sistema portuario español, y la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos, que cuenta con la colaboración de la AP de Santander, y se enmarca en la programación académica de Cantabria Campus Internacional.


La presentación contó con la presencia de dos de los directores del curso, la directora del Puerto de Santander, Cristina López Arias, y el catedrático del departamento de Ciencias y Técnicas del Agua del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria, Íñigo Losada.
Junto a ambos, codirige el curso Ignacio Arrondo Perals, director de Servicios y Competitividad de Puertos del Estado. En él participan un total de 18 profesionales de diferente perfil técnico procedentes de distintos países iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa rica, Ecuador, El Salvador, México y Perú.

Con una duración de cuatro semanas, el curso pretende facilitar la capacitación y reciclaje técnico de profesionales del sector portuario latinoamericano. El programa combina formación técnica especializada en las áreas de Operaciones Portuarias y Gestión ambiental en Puertos, introduciéndoles en las metodologías y procedimientos más avanzados en estos campos, por especial referencia a la casuística y la experiencia española. La carga lectiva es de 175 horas, que serán impartidas por 60 expertos portuarios procedentes del ámbito académico, del sector público y la iniciativa privada.

Fuente: Diario del Puerto