16 septiembre, 2013

¿Era necesaria esta aclaración?



Hoy se ha mantenido una reunión de la Comisión creada según la Disposición Final Cuarta, con el fin de formalizar los cambios en la Asignación explicados a los trabajadores en la Asamblea del pasado jueves. Estos quedaron plasmados en el correspondiente acta.


En el transcurso de esa reunión surgió una controversia entre un representante de otro sindicato y el del SCAT por un asunto que para nada tenía que ver con el motivo de la reunión. 
La verdad, y es que aunque no tuviera nada que ver con el tema de debate, se esgrimió por parte de mi contrincante el III Acuerdo Marco de forma muy inoportuna y como argumento en mi contra. ¡Craso error!.


SCAT no es firmante ni del III ni del IV Acuerdo Marco. Esos son los límites negociadores que podrán tener el resto de Sindicatos. Incluso puede ser el límite de los empresarios. Nosotros no vamos a ser rehenes de un IV Acuerdo Marco que desagrada a la mayoría de los estibadores no afiliados al sindicato mayoritario.


SCAT es un Sindicato Cántabro y este es nuestro ámbito territorial. Nadie desde fuera nos marca nuestros límites negociadores.  Para SCAT el límite lo marca únicamente el Vigente Convenio Colectivo, del que aunque las siglas de SCAT no figuren entre las de los Sindicatos firmantes, sí figura su representante entre los firmantes del mismo.


 NADIE VA A DECIDIR DESDE MADRID, CANARIAS, PASAJES O VALENCIA NUESTRO FUTURO.

Pongamos un sencillo ejemplo. Hace días la Sección Sindical de UgtestibaBilbao publicaba una nota por la que se manifestaba en contra de la firma del IV Acuerdo Marco. Nos consta que existen más casos dentro de esa organización. A ellos probablemente no les quede más remedio que aceptarlo. Evidentementemente, ese no es nuestro caso.

otras notícias:

SCAT-SCAS, entre los convocantes de la Huelga de Limpieza en Valdecilla.

Puedes acceder a la noticia pinchando en:  http://www.eldiariomontanes.es/20130916/local/cantabria-general/negociacion-entre-uni2-comite-201309161355.html