05 septiembre, 2013

No puedo salir de mi asombro.

Esta situación tan surrealista, sólo es comparable a la de ver al Premio Nobel de la Paz buscando apoyos para iniciar una guerra.


 El pasado martes en la reunión que hubo entre El Director de Sestisan y el Comité de Empresa para tratar entre otros asuntos cuestiones de asignación y fijar la fecha del pase al grupo II de los últimos compañeros en incorporarse a la plantilla, alguien, que no era yo, afirmó: El que no hable ahora que calle para siempre.


Y la fecha quedó fijada y nadie habló. Por tanto, estaba muy claro que el próximo lunes día 9, los nuevos compañeros abandonarían al grupo 0 y pasarían al II.  Sin embargo hoy una representación de Coordinadora y de CC.OO. entre los que se encontraba el autor de la matrimonial frase (y desconocemos si con el visto bueno o no de UGT)  le han propuesto al gerente que espere a ver qué decide la Asamblea respecto a los asuntos en la asignación y de paso vinculan la fecha del pase de los compañeros al grupo II a la celebración de la Asamblea y quien sabe si a lo que pase en ella.  

 Así es como me ha llegado la noticia de boca de los afectados ya que los “compañeros” de los sindicatos antes citados una vez más se han pasado por debajo del forro de sus caprichos las formas que deben de prevalecer en las relaciones sindicales.


En cualquier caso, y se debata lo que se debata, es inaceptable que CC.OO. Coordinadora y posiblemente UGT vinculen la celebración de esa Asamblea con la fecha del pase de los compañeros del grupo 0 al II.

Y es que a estos 15 compañeros con sus 15 familias, se les está creando desasosiego e incertidumbre de forma absolutamente innecesaria e injustificada.

La propia creación del grupo 0 fue en su momento motivo de controversia y siempre ha sido algo que ha avergonzado a los sindicatos, aunque siempre se justificó su creación como única vía para incrementar plantillas.
Pero que sean los propios sindicatos firmantes del Acuerdo Marco los que se empecinen en mantener a los trabajadores en el grupo 0 y retrasar su promoción, es incomprensible. Eso sí, crematísticamente cuantificable. 


Como representante del SCAT no puedo más que ratificarme en lo ya expuesto anteriormente en este mismo blog. En el apoyo a unos compañeros que han llegado a Sestisan con una extraordinaria preparación y una extraordinaria actitud. Que no se merecen pasar por ningún calvario y que no deben, ni pueden, ni está justificado que  permanezcan en el grupo 0, ni un solo minuto más que lo que se acordó el pasado martes, estando suficientemente preparados. Mucho más preparados que gran parte de los que les pretenden cerrar el paso.


El día de la Asamblea, sea esta cuando sea, ( desconozco la fecha ya que felizmente me han dejado al margen de todo esto ), se verá con que argumentos nos presentamos unos y otros.