09 septiembre, 2013

RENOVARSE O....

 ¿Coordinadora sin idéas ni otro proyecto de futuro que no sea enrocarse en el presente? Así parece ser; ya que tal y como publica hoy Diario del Puerto. Por tanto, sobran los comentarios:

Coordinadora sólo contempla continuar con la defensa del modelo de estiba vigente

Coordinadora no quiere perder su norte ante la espada de Damocles del dictamen de la estiba e insiste en que sólo contempla seguir defendiendo el actual modelo y no entra en sus planes hacer frente a una reforma que se antojaría acuciante si, como anunció el presidente de Puertos del Estado la semana pasada, el Tribunal de Justicia de la UE sentencia antes de un año.

Como recogió Diario del Puerto en su edición del pasado miércoles, la opinión de José Llorca, presidente de OPPE, es que el Tribunal de Luxemburgo podría tomar una decisión antes de un año, la cual sigue antojándose que será desfavorable para el actual modelo de estiba español de acuerdo con los argumentos que han motivado la denuncia de la Comisión.
Esta proyección temporal, muy alejada de los cuatro años mínimo de duración que se venía contemplando para el proceso, invitaría a tomar en consideración la reforma de la legislación española con carácter inmediato, algo que el sindicato mayoritario de estiba sigue sin tener intención de contemplar.
Preguntado por si está dispuesta Coordinadora, dados los plazos con los que trabaja OPPE en la decisión de Luxemburgo, a afrontar con carácter inmediato la apertura de un proceso para la reforma consensuada del modelo de estiba en España y su adecuación a las exigencias de la Comisión Europea, su coordinador general, Antolín Goya, señaló el viernes a este Diario que la postura del sindicato es continuar defendiendo el modelo actual.
“La posición de Coordinadora es la consensuada con el resto de sindicatos del sector y la patronal ANESCO, de defensa del modelo español de estiba que hasta ahora ha dado resultados excelentes y ha convertido, entre otros factores, a los puertos españoles en un auténtico motor de la economía del país”, afirmó Goya, para quien “cambiar un modelo que se ha demostrado que funciona no parece lógico nunca y menos en situaciones de crisis económica como la actual”.