20 agosto, 2013

Hasta julio, Baja el tráfico de carbón y cereales en el puerto de Santander, pero sube el de automóviles y equipos eólicos

La cifra de negocios en los siete primeros meses es "similar" a la del mismo periodo en el año anterior

   El tráfico de mercancías en el Puerto de Santander se ha reducido hasta julio de este año y en relación a los siete primeros meses del ejercicio pasado, debido fundamentalmente a la caída "considerable" de los movimientos de carbón y cereales, y a pesar de que ha aumentado el número de toneladas movidas de otras mercancías, como automóviles o equipos eólicos. 

   Lo ha confirmado este lunes, y a preguntas de los periodistas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso, quien ha achacado el descenso del tráfico del carbón a que las centrales térmicas están consumiendo menos. 

   Por su parte, el que este año haya una "gran" cosecha de cereales en Castilla y León explica que no esté habiendo una "importación masiva" de los mismos y a través del Puerto. 

   Junto a estos descensos, ha puntualizado Martínez-Sieso, se han incrementado otros tráficos "de más calidad", como automóviles o equipos eólicos, lo que permite que la cifra de negocio en los siete primeros meses del año haya sido "similar" a la del periodo enero a julio de 2012.

Funente: EUROPA PRESS