03 agosto, 2013

El puerto de Santander licitará de nuevo la obra del Muelle 9 de Raos



Con esta actuación se aumentará el calado en dos metros, lo que permitirá atracar barcos ‘panamax’, cuyo calado con plena carga alcanza los 14 metros.

El puerto de Santander iniciará un nuevo expediente para la licitación de la obra del Muelle 9 de Raos, tras desistir del anterior procedimiento de adjudicación sobre el que pesaba una suspensión temporal desde 2010.
Desde la Autoridad Portuaria se señala en un comunicado, que el procedimiento para la licitación de la obra del Muelle 9 de Raos se inició en 2009, pero el cambio de la normativa en materia de impacto ambiental obligó al Puerto a solicitar un informe al Ministerio, entonces de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino sobre la declaración de impacto ambiental de dicho proyecto.
Una vez resuelta la consulta, el puerto de Santander iniciará un nuevo procedimiento de licitación de las obras del Muelle 9 en el que se habrán incluido en el proyecto las consideraciones establecidas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en dicho informe, y al que se convocará a participar a todas las empresas que se presentaron en 2009.


Aumento de calado en el Muelle 1 de Raos

Por otro lado, el próximo 30 de julio se procederá a la apertura de ofertas para las obras del aumento de calado en el Muelle 1 de Raos. El presupuesto del proyecto es de aproximadamente 9,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución de nueve meses.
Con esta actuación se aumentará el calado en dos metros a lo largo de 300 metros de línea de atraque, pasando de 13 a 15 metros, lo que permitirá el atraque de barcos ‘panamax’, cuyo calado con plena carga alcanza los 14 metros.

Fuente: Cadena de Suministro