14 marzo, 2011

Nuevo Varapalo para el Presidente de la A.P. de Cartagena

El TSJ de Murcia afirma que doblar turnos se ajusta al Convenio Colectivo
La Asamblea Regional registra una petición para cesar a Ángel Viudes

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha rechazado el recurso presentado por la Autoridad Portuaria de Murcia para impedir que los estibadores pudieran doblar turnos en el puerto de Cartagena.

Según una sentencia de 2008 emitida por el Juzgado de Lo Social, se permitía a los estibadores doblar turnos. Esta sentencia fue recurrida por la Autoridad Portuaria, que ahora ve como la Justicia vuelve a darle la espalda. La sentencia del TSJ afirma que “Sesticarsa contraviene el artículo 14 del Convenio Colectivo” que permite doblar siempre y cuando haya un exceso de carga de trabajo.

Desde 2006, año en que se interpone esta demanda, la Autoridad Portuaria de Cartagena y su Sociedad de Estiba (Sesticarsa) se ha visto implicada en sucesivos conflictos judiciales, el más sonoro el del más que posible fraude a la Seguridad Social por unos 1,8 millones de euros.

Pero al presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Ángel Viudes, se le acumulan los problemas. En el Parlamento murciano se acaba de registrar una moción que demanda el cese de Viudes. Esta petición, hecha por el Grupo de Izquierda Unida, que seguramente no prosperará, se lleva a cabo en virtud de la potestad que tiene el Gobierno de Murcia para nombrar al presidente de la Autoridad Portuaria. Además, desde el Grupo Mixto se argumenta la “pésima gestión” el pasado año.

Esta moción, además, recuerda que “existen varias sentencias firmes por atentar a la libertad sindical, vulneración del derecho a la huelga, incumplimientos del Convenio Colectivo, además de actas de infracción elaboradas por la Inspección de Trabajo”.

Fuente: Veintepiés.com