09 marzo, 2011

Gestiba pide tiempo para contestar a las pretensiones de los estibadores, que mantienen la huelga en El Musel

Responsables de Gestiba en El Musel han solicitado este miércoles a los representantes sindicales de los estibadores sus reivindicaciones para que pueda desbloquearse la huelga que mantienen en El Musel desde el pasado día 3. Asimismo, acordaron volver a reunirse para dar una respuesta a los trabajadores, una vez que se hayan consultado las peticiones de los trabajadores, que mantienen los dos paros al día de dos horas, uno en cada turno.
Así lo ha confirmado el secretario de Acción Sindical de Gestiba, Hilario Martínez (UGT), quien ha matizado que el encuentro de este día fue tan solo una toma de contacto. No obstante, ha incidido en que Gestiba ya conocía las pretensiones de los estibadores, ya que vienen reflejadas en el escrito de anuncio de huelga.
Estas se refieren a las labores de carga y descarga en el buque 'Norman Bridge', que cubre la línea de la Autopista del Mar entre Gijón y Nantes(Francia), especialmente en lo referente a vehículos nuevos de Renault. Estos son cargados por personal eventual y no por estibadores, algo que, según UGT y la Coordinadora es ilegal.
Martínez ha señalado que durante los paros no se ha registrado ninguna incidencia y ha apuntado que cuando se llevan a cabo, no se realizan labores de carga y descarga por parte de ningún estibador, incluidos los del sindicato que no ha convocada la huelga.
En lo que respecta al paro de la mañana, ha afectado a unos cinco o seis barcos. En este caso, ha explicado que el que más sufre las consecuencias es el barco portacontenedores, ya que se trata de una línea regular y no puede perder mucho tiempo en la escala.

Fuente: El Comercio Digital