10 marzo, 2011

Los estibadores siguen la huelga tras una reunión «de tanteo» con Gestiba

GIJÓN

Los estibadores de El Musel continuarán con la huelga indefinida tras la «toma de contacto» que supuso ayer la reunión mantenida con la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Gijón (Gestiba). La Organización de Estibadores Portuarios de Asturias (OEPA) y representantes de UGT celebraron un encuentro con el director gerente de la compañía, Lucio Monteagudo.
Según informado a Efe el secretario de Acción Sindical de Gestiba, Hilario Martínez (UGT), el encuentro sólo sirvió para el «tanteo» y para plantear de primera mano las reivindicaciones de los trabajadores.
El sindicato considera irrenunciable que la carga y descarga del buque de la autopista del mar sea ejecutada por profesionales y se ha mostrado dispuesto a negociar en el resto de reivindicaciones del sector.
En este sentido, ha recordado que en Nantes, Valencia, Santander o Barcelona se desarrolla de este modo y se ha preguntado por qué Gijón ha de ser diferente.
La huelga ha afectado desde su inicio, el pasado jueves, a una docena de barcos, según sus estimaciones, que han perdido por lo general un turno.

Fuente: El Comercio Digital