03 julio, 2014

Otro tres en uno…, pero distinto.



Hoy día intenso con un tres en uno, pero de reuniones. Comenzamos con Mesa de Formación, seguimos con una reunión específica solicitada por una empresa, para aclarar asuntos relacionados principalmente con cuestiones y procedimientos de salud laboral, para finalizar con la ya recurrente y enésima reunión para la modificación del sistema de asignación.


Comencemos de atrás hacia adelante. En la última de las tres reuniones nos limitamos a hacer poco más que de observadores. SCAT sufre un evidente aislamiento en la participación de las propuestas a presentar. No nos preocupa, ya que hace tiempo, hace unas semanas, fuimos utilizados -sabiendo nosotros que así era- cuando se nos presentaron a la firma (y con ese buen rollito de trabajar en conjunto) varios documentos de denuncia por intrusismo justo antes de una reunión con la Directora de la Autoridad Portuaria. E incluso de forma conjunta Coordinadora, CC.OO. y SCAT presentamos una serie de denuncias ante la Autoridad Portuaria por incumplimiento de la Ley de Puertos. (Ugt también podría participar en este tipo de denuncias pero no parece creerlo oportuno). Una vez se celebró la citada reunión con la Directora,  se nos apartó de nuevo de la posibilidad de participar en la toma de decisiones. Una vez que nuestros compañeros de Comité lean esto, o se lo cuenten, esperamos que no se les ocurra volver a presentarnos cositas de buen rollito, porque si ya lo teníamos claro, el vaso se ha desbordado.

Con lo cual, y volviendo al lío, nos limitamos en esas situaciones, en este tipo de reuniones, a actuar casi como notarios e intentar intervenir poquito, defendiendo y apoyando las propuestas de nuestros compañeros de Comité siempre que entendamos como positivas para la mayoría, y siempre que no sobrepasen ciertos límites. Cuando seamos incapaces de realizar esta labor y se sobrepasen algunos de estos límites, actuaremos cuándo, dónde y cómo sea preciso.


La segunda reunión no tuvo transcendencia y ya llegamos a la primera.

Estamos seguros que alguno se dio cuenta, lo mismo que estamos seguros que otros no, o al menos no lo reconocerán nunca, pero en esa primera reunión SCAT ha dado una clase magistral de “conocimiento del medio”, y el que no lo quiera reconocer que no lo reconozca, porque como dijo aquel, y por las apariencias hasta es posible que esto se esté produciendo, “El mediocre, impulsado por su envidia, odia a quien tendría que admirar”.


Pues eso, que ya hemos informado y se nos ha entendido, sin violar, como es perceptivo, la confidencialidad de los contenidos de este tipo de reuniones. 

Nota: La foto que ilustra esta noticia fue publicada por EL MUNDO DEPORTIVO. Corresponde a la segunda jornada de la regata de traineras de la Bandera de la Concha (lo que no sabría precisar es si del 2003 ó 2004 aunque me decantaría por el primero) y en este momento nos sirve como fábula visual que ayude a comprender la realidad del "aislamiento" al que parece que nos quieren condenar los otros tres sindicatos. Espero que se entienda.