22 julio, 2014

La Autoridad Portuaria de Santander aprueba la concesión a Santander Coated Solutions


Santander Coated Solutions prevé invertir 10 millones de euros para poner en marcha sus instalaciones en las que realizará la actividad de importación, exportación, depósito y transformación de acero.
El pasado viernes 18 de julio, el Consejo de Administración del puerto de Santander ha aprobado otorgar una concesión administrativa a Santander Coated Solutions para la ocupación de una superficie de terreno de 15.000 m² en el espigón norte de Raos durante 30 años con destino a la actividad de importación, exportación, depósito y transformación de acero.
Con esta concesión, Santander Coated Solutions prevé invertir 10 millones de euros para poner en marcha sus instalaciones en las que se espera crear 45 empleos directos en este año.
También se ha dado luz verde a la propuesta económica del proyecto para la ejecución de las obras del muelle 9 de Raos por un importe de 25.488.510,97 euros, más 5.352.587,30 en concepto de IVA y un plazo de ejecución de 18 meses a partir de la adjudicación.
Este proyecto coincide en funcionalidad, dimensionamiento y cálculos con el anterior que fue desestimado en julio de 2013, pero en él se recogen las modificaciones necesarias para incluir las medidas indicadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las expresadas por la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria en materia medioambiental.

Publicado por Cadena de Suministro