31 julio, 2014

Continúa la controversia por el posible cierre de la Autopista del mar de Gijón

 Así parece según lo publicado por distintos medios de comunicación y que nosotros hemos recogido en Revista Puertos y Navieras. Mientras tanto la Presidenta del puerto asturiano parece empañada en hacer amigos:

Rosa Aza culpa a LDLines y a Puertos del Estado del cierre de la autopista del mar


La presidenta de El Musel no pierde la esperanza y dice que aún se puede paralizar el cierre

Rosa Aza, presidenta de El Musel, no da por perdido el tramo Gijón-Nantes en su región y pide a las autoridades portuarias que se tenga en cuenta la mala gestión y comercialización que ha llevado a cabo LDLines y la falta de información que han sufrido por parte de las autoridades competentes.
La economista gijonesa plantea muchas dudas acerca de las intenciones de la empresa operadora en torno a que las subvenciones hacen la línea rentable, de forma que la naviera gana dinero con su explotación y, de paso hace publicidad de su marca y no de la ruta.
En cuanto al Estado, la presidenta de EL Musel tampoco se ha quedado atrás y critica las incompetencias de las autoridades portuarias al desconocer éstas las cláusulas de su acuerdo como, por ejemplo, cómo justifica la naviera que su línea no es rentable y la cierra antes de los siete años previstos en un principio.

Publicado por Revista Puertos y Navieras