26 abril, 2013

Un poco de cintura señores

Primer dato.- Hoy nos desayunamos con la noticia de que la Comisión Europea está valorando llevar a la Estiba española a los tribunales.

Segundo dato.- Ayer se hizo pública la encuesta de población activa, la cual cifra el número de parados en España por encima de los seis millones doscientas mil personas, la tasa de paro por encima del 27% y el paro juvenil por encima del 57%.

Tercer dato.- Como afirmábamos en nuestro anterior comentario, se están iniciando movimientos para la posible constitución de dos Sagep por puerto.

Cuarto dato.- Si alguien piensa que puede estar "tranquilo" al amparo de la vigente Ley de Puertos, que recuerde que tenemos un Gobierno que gobierna (valga la redundancia) por decreto, viernes sí, viernes también.

Quinto dato.- Se está empezando a negociar por segunda, tercera o cuarta vez el IV Acuerdo Marco de la Estiba. Oportunidad única para que los que se sientan a esa mesa, y fundamentalmente para los que representan a los estibadores, demuestren que tienen cintura, ideas, y que no están desbordados y a merced de lo que desde Bruselas o Moncloa se dicte. 
No es cuestión de desperdiciar la oportunidad porque está en juego el bienestar de muchas famílias y el futuro de una profesión.