10 abril, 2013

Los trabajadores de las Autoridades Portuarias volverán a encerrarse los días 10, 11 y 12 para reclamar la aprobación del II convenio



Los sindicatos califican de “miserable” la “ocurrencia” de eliminar el 50% del 50% del fondo de fines sociales para intentar que la CECIR autorice la firma de la ampliación del II convenio firmado con Puertos del Estado hace unos meses y que la CECIR rechaza.
Los próximos días 10, 11  y 12 de abril  los trabajadores y cuadros sindicales de todos los puertos españoles y del organismo público Puertos del Estado están nuevamente convocados a secundar encierros como medida de presión ante la negativa de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), organismo dependiente del ministerio de Hacienda, a ratificar el II convenio colectivo firmado por los representantes de los trabajadores y Puertos del Estado, y avalado por el propio ministerio de Fomento.
Con este nuevo encierro, los sindicatos quieren hacer patente que el tiempo pasa y el escenario y el conflicto se recrudece sin alcanzarse una salida. Asimismo, los agentes sociales califican de “miserable” la última “ocurrencia” de eliminar el 50% del 50% del fondo de fines sociales. Esto, alegan, “que por absurdo parecería una brama, sin embargo, es real”. De ahí que crean que se trata de un “insulto” al conjunto de las plantillas.
Estas nuevas medidas de presión se producen tras los paros que en los últimos días se han venido realizando por grupos de puertos.
Así, el pasado jueves 4 de abril hubo un paro de dos horas en los puertos de Barcelona, Huelva, Cartagena, Avilés, Vigo, Vilagarcia de Arousa, Marín-Pontevedra, Málaga y Tenerife, que integran el denominado grupo C.
Según CCOO, UGT y CIG este paro fue un “éxito” en su seguimiento, como ya ocurrió el jueves 21 de marzo en el grupo B de puertos (Algeciras, Castellón, Alicante, Pasajes, Ferrol, Huelva, Ceuta y Baleares) y el 14 de marzo en los del grupo A (Valencia, Tarragona, Almería, Sevilla, La Coruña, Las Palmas, y Melilla).

Fuente: Cadena de Suministro