20 marzo, 2013

Primicia: El problema de la continuidad de los eventuales del Puerto de Santander puede estar resuelto.



Está claro que tal y como se afirmaba en nuestra publicación del pasado día 7, en la cual se daba traslado a una nota facilitada por UGT tras la reunión mantenida entre los tres sindicatos más representativos de la estiba y Puertos del Estado,  que uno de los quebraderos de cabeza más importantes para el futuro de las Sagep y de la propia estiba estaba en la interpretación del artículo 154-2-e. La nota decía textualmente que:


 UGT, CCOO y Coordinadora, opinan que el informe es muy restrictivo para los eventuales que hoy existen en los puertos y que con el criterio que establece Puertos del Estado, los eventuales hoy no podrían trabajar. Nos hemos emplazado a una próxima reunión a fin de que demos una salida razonable que pasaría por flexibilizar la interpretación del art.- 154 -2-e). Atendiendo a las circunstancias actuales de las listas de trabajadores eventuales a fin de que sigan trabajando en las mismas condiciones reconociéndose la titulación de formación profesional que establece que el citado artículo 154-2-e) del texto legislativo.


A fecha de hoy,  podemos adelantar que esa papeleta en nuestro puerto podría estar ya solventada. La Alternativa Social Independiente de los Estibadores de Santander ha sido parte colaboradora de esta gestión que garantizaría el futuro de  los estibadores eventuales de nuestro puerto.

La confirmación de esto,  en unos días.