19 marzo, 2013

El Puerto saca a licitación las obras para aumentar el calado del muelle 1 de Raos

Las ofertas se podrán presentar hasta el 3 de mayo y la actuación permitirá, según la Autoridad Portuaria de Santander, el atraque de barcos 'panamax'

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha convocado el procedimiento abierto de licitación pública para la realización del aumento de calado del Muelle número 1 de Raos por un presupuesto base total de 9,5 millones.
El procedimiento, con varios criterios de valoración y adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa, contempla un valor estimado del contrato de 7.853.285 euros y un presupuesto base de licitación por importe total de 9.502.475 euros.
Según información de la APS, las ofertas se podrán presentar hasta las 13.00 horas del 3 de mayo en el Registro General del Puerto. La apertura de ofertas tendrá lugar el 13 de junio a las 13.00 horas.
Con esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, se aumentará el calado en dos metros de profundidad a lo largo de 300 metros, pasando de 13 a 15 metros. Con ello, en el Puerto de Santander podrán atracar barcos 'panamax', cuyo calado con plena carga alcanza los 14 metros.

El Puerto saca a licitación las obras para aumentar el calado del muelle 1 de Raos

Fuente: El Diario Montañés