26 agosto, 2010

Toma de decisiones

Ante un problema, lo lógico es realizar un análisis del mismo y tomar decisiones que busquen su solución.

Mala solución sería trasladar el problema de sitio.

Mala solución sería resolver un problema individual con la más que posible consecuencia de la
desmotivación del resto de trabajadores. Entre otras.

Mala solución sería, ante un problema puntual y sólo en ese caso, trasladar la toma decisiones y sus posibles repercusiones, al Comité de Empresa.

No obstante, como nosotros no esquivamos los problemas si no que buscamos soluciones, podríamos aceptar el punto tres, si no concurrieran ninguna de las circunstancias de los dos anteriores.

El repunte de los graneles sólidos en julio eleva el crecimiento del tráfico en Santander al 18%


Un mes de julio especialmente positivo ha impulsado el tráfico del Puerto de Santander hacia cotas que no se veían desde hace mucho tiempo. A lo largo del pasado mes se movieron más de 500.000 toneladas en el enclave cántabro (503.986), lo que significó un incremento del tráfico de un 61,42% respecto al mismo mes de 2009. Así, en el acumulado anual la subida alcanza ya el 17,90%. El notable repunte de los graneles sólidos en julio (+76%) y de la mercancía general (77%) fueron claves en estos resultados.

El tráfico total del Puerto de Santander entre enero y julio sumó 2,87 millones de toneladas, lo que significa un 17,90% más que en el mismo período de 2009. Todos los grupos de mercancías se apuntaron subidas, incluso los graneles sólisos, que hasta julio venían manteniendo una tendencia negativa. Así, de los 1,57 millones de toneladas de graneles sólidos movidos hasta julio de 2009, se ha pasado este año a 1,64 millones (+4,86%). Este grupo representa actualmente el 57,29% del total de las mercancías manipuladas en el Puerto de Santander. Por su parte, los graneles líquidos sumaron hasta julio 251.558 toneladas, lo que indica un incremento del 17,76%.

Más vehículos
En el caso de la mercancía general, las estadísticas del tráfico hasta julio muestran una evidente recuperación. Así, en este período, en los muelles santanderinos se movieron un total de 934.747 toneladas, lo que indica un crecimiento del 52,57% respecto al acumulado de 2009 cuando las toneladas movidas fueron 612.660. De esta manera, la mercancía general eleva su participación en el tráfico total del puerto hasta el 32,50%.
También el número de pasajeros creció notablemente al pasar de 86.649 pasajeros de los siete primeros meses de 2009 a los 122.835 de igual período de este año (41,76%). El número de buques, por su parte, subió un 21,40% y pasó de los 682 de los primeros siete meses de 2009 a los 828 hasta julio de este año.
De igual forma, el tráfico de vehículos reforzó su ya tradicional fortaleza en el Puerto de Santander. Si en los primeros siete meses de 2009 el número de unidades manipuladas en sus campas fueron 87.936, en el mismo período del presente ejercicio fueron un total de 163.395 unidades, lo que supone un incremento del 85,81%. Concretamente, durante el mes de julio el número de vehículos manipulados fue de 22.402 frente a los 13.518 de julio de 2009, lo que indica un aumento del 65,71%.


En cifras
Tráfico julio 2010: 503.986 toneladas (+61,42%).
Enero-julio (Total): 2.876.223 toneladas (+17,90%).
Graneles líquidos: 251.558 toneladas (+17,76%)
Graneles sólidos: 1.647.888 toneladas (+4,86%).
Mercancía general: 934.747 toneladas (+52,57%).
Vehículos: 163.395 (+85,81%)
Pasajeros: 122.835 (+41,76%).
Nº de buques: 828 (+21,40%)

Fuente: Diario del Puerto