18 agosto, 2010

El puerto de Santander intensifica sus relaciones con el de Zeebrugge

El puerto de Santander ha recibido al presidente del puerto de Zeebrugge (Bélgica) para mejorar sus relaciones comerciales. También han participado representantes de UECC y Transfesa

El puerto de Santander ha recibido la visita del director de la Autoridad Portuaria de Zeebrugge, Miel Vermorgen, que recorrió las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Santander en compañía de su presidente, Christian Manrique. Asimismo, participaron en ella representantes de la naviera UECC -Jose Antonio del Rio-, líder en el tráfico marítimo de vehículos, y de Transfesa -Jaime González-, uno de los principales operadores logísticos de Europa.


El objetivo de esta visita ha sido el de afianzar las relaciones comerciales existentes ent re ambas Autoridades Portuarias, plasmada en la Autopista del Mar que une estos puertos desde 2009,y avanzar en el desarrollo de nuevas vías de negocio entre ellas.

El resultado de este primer año de colaboración entre las dos Autoridades Portuariasse puede catalogar como muy satisfactorio habiéndose alcanzado las cuatro escalas semanales, susceptibles de ser aumentadas en un futuro, con una ocupación cercana al 100%.

Desde el puerto de Santander, en coordinación con los operadores privados, se está trabajando en los últimos meses en incrementar el tráfico roro de vehículos, una mercancía clave por el alto valor añadido que genera, y en el que el puerto de Zeebrugge es un referente. No en vano, es el líder europeo en tráfico roro y el número uno en tráfico de vehículos nuevos en el mundo.

El año pasado llegó a las 1,3 millones de unidades manipuladas en sus instalaciones, que fueron más de 2,2 millones en la año 2007.

44 millones toneladas
Este puerto, el más importante de Bélgica con 44 millones de toneladas de tráfico anual y uno de los más importantes de Europa, es un nudo logístico de gran importancia para acceder a mercados del centro y norte de europa. Por ello, los esfuerzos de la Autoridad Portuaria se están centrando en convertir nuestro puerto en el punto de referencia en la fachada atlántica española para la entrada y salida de mercancía con origen y destino esa zona.

Fuente: Veintepies.com