12 agosto, 2010

Operativa especial de material eólico en Santander






El puerto de Santander continúa recibiendo material eólico de última generación. En este caso, la operativa ha consistido en un novedoso aerogenerador de la compañía danesa Vestas, dividido en 14 piezas de 330 toneladas de peso en total.

pic
La operativa de desembarque del material se llevó a cabo en el Muelle Raos 8 de Santander




El desembarque se ha llevado a cabo en el Muelle de Raos 8 del puerto cántabro, confirmando a este puerto como referente en la importación y exportación de material eólico para las grandes empresas del sector.

La descarga, a la que ha asistido al Consejero de Industria de la región, Juan Jose Sota, se prolongó durante más de 9 horas y la llevó a cabo operaciones de la empresa Yllera, consignataria del buque “Coral Sea”, que llegó procedente del puerto egipcio de Esbjerg.

El traslado de las diferentes piezas que componen la estructura completa se llevará a cabo dentro de unas semanas, cuando las labores de cimentación en el lugar donde se instalará, de forma definitiva, hayan concluido.

El prototipo, que ha recibido el nombre de Vestas V112 3.0 MW, es un moderno aerogenerador del que existe otra unidad en Dinamarca. Será el primer artefacto de este nivel que se instale fuera del país nórdico.

Fuente: Veintepies.com