11 agosto, 2010

El BOE publica la nueva Ley de Puertos

Aunque el 21 de julio se puso el broche a un largo proceso de negociación legislativa sobre la Ley de Modificación de la Ley de Puertos de 2003, con el debate en el Congreso de los Diputados de la enmienda al Proyecto de Ley aprobada por el Senado, no ha sido hasta este sábado, 7 de agosto, cuando la nueva Ley de Puertos se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Ley entra en vigor en un plazo de 20 días desde su publicación en el BOE.

Se pone así un punto y final a un proceso legislativo que ha durado 6 años, no exento de debates y polémicas por parte de todos los ámbitos del sector portuario.

Régimen económico
Aunque en términos generales la Ley 33/2010, de 5 de agosto, de modificación de la Ley 48/2003, de 26 de noviembre, de régimen económico y de prestación de servicios en los puertos de interés general entrará en vigor a los 20 de su publicación en el BOE, tal y como se recoge en la disposición final séptima, en el caso concreto de los preceptos relativos a la modificación del título primero de la Ley 48/2003, relativo al régimen económico, no entrarán en vigor hasta 2011, coincidiendo con la aprobación Ley de Presupuestos Generales del Estado correspondiente a dicho ejercicio.

Fuente: Diario del Puerto