03 mayo, 2010

¿Huelga desconvocada? ¿Por quién?

Aquí os dejamos una noticia publicada hoy, en la que al parecer AntolÍn Goya y el responsable de Coordinadora en la Zona Sur, Ildefonso Garnica, han desconvocado la huelga de Estiba, sin contar absolutamente con nadie.

Para convocar las huelgas bien que necesitan nuestras siglas, pero para desconvocar la huelgas poco se acuerdan de los demás sindicatos, e incluso de sus propios afiliados.


Esperamos que esto no sea verdad, y mañana mismo sea desmentido en la prensa por el propio Antolín, porque de ser verdad nos deberíamos de sentir engañados todos los estibadores portuarios.


ABRIR NOTICIA

Fuente: UGTestibaBILBAO

Nuevo escenario en el conflicto de la estiba por el Proyecto de Ley de Puertos

La última propuesta de PSOE y PP en torno a la modificación de las enmiendas al Proyecto de Ley de Puertos ha abierto un nuevo escenario en el conflicto generado en el sector de la estiba. El miércoles se ha convocado una nueva Asamblea General Extraordinaria del sindicato Coordinadora en Madrid en la que se analizará la nueva oferta de los partidos mayoritarios que, según ha podido constatar este Diario de primera mano, incluye modificaciones sustanciales en temas con el tráfico ro-ro, la autoprestación y el régimen laboral en las SAGEP. La propuesta ha sido acogida con buenos ojos en el seno de Coordinadora y el resto de sindicatos que, en estos momentos, continúan analizándola con detalle. De este debate interno debe surgir una decisión sobre si finalmente, a tenor de lo planteado, se mantiene la convocatoria de huelga a partir del 11 de mayo. En el caso de Coordinadora, esta decisión, en un sentido u en otro, no será ni oficial ni formal hasta que no se pronuncie el miércoles la Asamblea, según fuentes consultadas por este Diario implicadas en el proceso.

Fuente: Diario del Puerto