01 mayo, 2010

Guerra sin cuartel en los muelles a partir del día 11

Como todos sabéis el pasado día 28 de Abril las centrales sindicales UGT, CCOO, Coordinadora. ELA y CIG firmaron un Acuerdo de convocatoria de HUELGA. (Abrir Acuerdo)

Dentro del acuerdo alcanzado entre las organizaciones sindicales de presentar convocatoria de HUELGA LEGAL en todos los puertos contra la futura Ley de Puertos, UGT registro ayer día 29 de Abril dicho preaviso ante los organismos correspondientes. (Abrir convocatoria HUELGA)

Y las novedades no se han hecho esperar ya que hoy mismo el Grupo Socialista a hecho llegar a los sindicatos, a través de Puertos del Estado, una NUEVA PROPUESTA de modificación para evitar la huelga.

A pesar de esto UGT mantiene su convocatoria de HUELGA.

Una vez analizada la nueva propuesta se convocará ASAMBLEA para informar de las modificaciones que haya (si es que las hay).
Fuente: UGTestibaBILBAO

Los estibadores comienzan a actuar

Tras la convocatoria conjunta de huelga por parte de todos los sindicatos de la estiba, el pasado martes en Madrid, los puertos españoles vivieron en el día de ayer los primeros movimientos del colectivo estibador. Las asambleas informativas se sucedieron por todos los puertos españoles y algunas de ellas se hicieron coincidir con diversos actos relevantes, como fue la inaguración de Codemar, en Tarragona, o la celebración del Consejo de Administración en Valencia.
Durante las asambleas, los estibadores anunciaron “una guerra sin cuartel en los muelles a partir del día 11 de mayo” y exigieron un posicionamiento “claro” por parte de las diferentes Autoridades Portuarias y de las administraciones.
Fuente: Diario del Puerto

Hola don Pepito, hola don Jose, dixit...

“Ya veremos si hay huelga”, así de escueto y al mismo tiempo contundente se mostró ayer el ministro de Fomento José Blanco, cuando El Vigía le interpeló sobre el anuncio de huelga que todos los sindicatos de la estiba portuaria realizarán a partir del 11 de mayo para hacer valer sus reivindicaciones en la tramitación de la nueva Ley de Puertos. De esta forma, aunque implícitamente, Blanco deja abierta la puerta a nuevas negociaciones para buscar un entendimiento con el bando sindical estibador. Estas declaraciones las realizó tras la firma que realizó con el BEI, CECA, ICO y AEB para dotar de financiación al Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones de euros que se presentó haces unas semanas.

En cualquier caso, el ministro dejó claro que “no hemos parado de negociar, ayer mismo (por el miércoles) estuvimos reunidos con los estibadores y vamos a seguir reuniéndonos”. La Ley de Puertos, dijo, “es una reforma estructural muy importante que necesita el sector, que va a permitir ganar en competitividad, y eso, desde luego, va a ser muy importante para nuestra economía”.
Fuente: El Vigía