03 marzo, 2015

Sindicalistas sin agobios

No es el nombre de una ONG, pero puede parecerlo. Sindicalistas sin agobios. A eso se puede resumir la Alianza de tres de los cuatro sindicatos con Sección Sindical legalmente constituida en Sestisan. Coordinadora, CC.OO. y UGT.

 Estos aprueban, siempre a través de la gerencia, la aplicación de pactos con los empresarios que dilapidan y dan por finiquitado todos los derechos, los pocos que tenemos garantizados.
Estamos asistiendo en las últimas semanas a auténticos desmanes y amenazas contra los derechos de los trabajadores y la respuesta digamos que es ponerlos precio; dar plena libertad para trabajar jornadas difícilmente asumibles, perdón, escandalosas e imposibles de asumir, ya no sólo desde el punto de vista sindical, previo abono de un peaje prefijado al precio de la jornada más cara del convenio.

Argumentos:  Por un lado, que no quieren problemas y por otro lado que, afirman, la gente quiere dinero. Esto que se pueda escribir, no vaya a ser que nos amenacen, nos demanden o nos peguen. 
Así se matan dos pájaros de un tiro, se evitan decir por una puñetera vez NO a alguna propuesta de la gerencia, y se quedan desahogados para dedicarse a… ¿A que se van a dedicar después de esto?. DOLCE FAR NIENTE.

Quizá con esta fórmula, y ya sin ningún contenido para lo que resta de legislatura, sus problemas disminuyan o desaparezcan, o la rendición como forma de evitar el enfrentamiento, pero nosotros somos conscientes y les demostramos que vendiendo los derechos de los trabajadores los problemas de estos últimos crecen. En cuanto al segundo argumento, el del dinero… Si es que además de dar vergüenza, es mentira. Si es que es demostrable que además de quedarnos sin derechos,  perdemos realmente dinero. ¡Si es que están engañando a los compañeros!, ¡Que nos ponen cuatro billetes delante de los ojos y dejamos de ver el horizonte!.

Por cierto hoy se ha celebrado la primera reunión del Comité de Empresa después de más de dos años en que acordamos reuniones mensuales. Y  después de la demostración de descortesía de alguno y desprecio de otros, (excepto dos), la última.

A nosotros nos dejan poco margen de maniobra. Pero si para frenar esto, tenemos que ir a por todas, iremos. Que luego no nos culpen a los demás de acudir a la justicia, que ya sabemos que la culpa se quedó soltera porque nadie la quería. Que nadie se llame a engaño. A esto hay que ponerle freno. Con todas las consecuencias.


SCAT los derechos no los vende. Los defiende.