01 febrero, 2014

Publicado el IV Acuedo Marco en el BOE.


Momento de Adaptarse, Momento de Negociar.
 El pasado jueves, día 30 de enero, se publicaba en el BOE el IV Acuerdo Marco de la Estiba que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017, con posibles prórrogas anuales en el caso de que las partes no lo denuncien.
 Leer la noticia en el siguiente enlace donde además tendréis acceso a descargarlo:  http://www.cadenadesuministro.es/noticias/publicado-el-iv-acuerdo-marco-de-la-estiba-en-el-boe/


Por nuestra parte poco más que decir.  Ya nos hemos manifestado al respecto. Ahora toca adaptarse a este Acuerdo. Tenemos un convenio que se ajusta casi a la perfección a lo articulado dentro del texto de este IV Acuerdo Marco. Casi.

Por tanto, y en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Quínta, estamos obligados adaptarnos a esas circunstancias que nos faltan.


Para ello es preciso que las partes firmantes,  (evidentemente nosotros no lo somos) promuevan la constitución de la correspondiente mesa negociadora, tal y como establece la citada disposición adicional. 

Esperemos que no exista ningún problema para ello, ya que en nuestro puerto estamos en pleno período de adaptación de una serie de artículos que todos, en mayor o menor medida, creemos convenientes modificar o corregir, y tanto la Ley, como esta disposición adicional, nos indican que la única vía legal para poder hacerlo es la misma. La constitución de mesa negociadora.