14 febrero, 2014

La directora del Puerto recibió al Tiger en su primera escala en Santander

El Tiger, uno de los buques de Wallenius Wilhelmsen, hizo su primera escala en Santander, y como es habitual en estos casos, la directora del Puerto, Cristina López, entregó una metopa conmemorativa al capitán.

El Tiger, con 232 metros de eslora, pertenece a una serie ligeramente menor que los Mark V, los mayores barcos ro-ro que navegan por el mundo. Es una generación de barcos ro-ro diseñados para un transporte eficiente y para la manipulación de cargas de proyecto, vehículos ligeros y pesados y mercancía no containerizada, con servicios regulares alrededor del mundo.

El operador del Tiger es Wallenius Wilhelmsen Logistics AB, formada por las navieras Wallenius y Wilhelmsen, que empezaron a operar independientemente. La primera comenzó a escalar en Santander con buques RO-RO hace 17 años, y la segunda operaba con buques convencionales en escalas esporádicas desde finales de los años 60.

Hasta el 2013, Wallenius Wilhelmsen venía realizando una escala mensual en el Puerto de Santander; en los últimos meses de 2013, pasaron a ser dos escalas mensuales, cerrando el año con 17 escalas. En 2014 ha comenzado operando tres escalas mensuales, y, en función de cómo evolucionen los tráficos, podrá terminar con cuatro escalas/mes.


Es de esperar que en alguna de las escalas de Wallenius Wilhelmsen, el Puerto de Santander vuelva a recibir un Mark V, una serie de cuatro buques, tres de los cuales: Parsifal, Tysla y Salome, ya han escalado en el Puerto.

El agente general de Wallenius Wilhelmsen Logistics en España es la Agencia Marítima EVGE, S.A., con sede en Barcelona, y la representación comercial es Wallenius Wilhelmsen Logistics Ibérica, S.L, que recientemente ha abierto su sede en Barcelona. En Santander el agente de la naviera es Hijos de Basterrechea S.A.

En la foto: Cristina López, directora del Puerto de Santander, y Fernando Basterrechea, representante de Hijos de Basterrechea, junto al capitán del Tiger durante la entrega de la metopa. 
   - Nota Prensa (13/02/2014)