28 diciembre, 2013

Santander Coated Solutions se instalará en el puerto y creará 45 puestos de trabajo

La inversión será de 10 millones de euros y la fábrica de chapa de acero y bobinas estará en funcionamiento en octubre de 2014

La empresa Santander Coated Solutions, del grupo especializado en aceros Network Steel Resources, se instará en el puerto de Santander y creará 45 puestos de trabajo con una inversión de 10 millones de euros. Las obras comenzarán de forma inmediata y la fábrica de chapas de acero y bobinas estará en funcionamiento en octubre de 2014. Todos los puestos de trabajo serán de cántabros.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dado a conocer esta "ilusionante, excelente e importante noticia" que se une al reciente anuncio de instalación en Cantabria de Tubacex. El jefe del Ejecutivo confía que en el nuevo año se puedan dar más noticias de este tipo.
Las razones que han llevado a este grupo, con sede en Madrid y Shángai, a ubicar en Cantabria una de sus tres plantas de España se basan en la "disposición" del Gobierno de Cantabria y el carácter estratégico del puerto de Santander, en cuya zona de servicios se instalará la fábrica de 12.000 metros cuadrados en una parcela de 15.000 metros cuadrados.
El grupo cuenta con dos plantas en Aranda de Duero que mantendrán su producción. "Aquí no hay deslocalización sino una ampliación en la fábrica de Santander", ha apuntado Diego en presencia del presidente del Consejo de Administración de la nueva empresa, Óscar Heckh, y el director Financiero, Guillermo Bergareche.
La fábrica cántabra importará, fundamentalmente de China, 85.000 toneladas de acero al año que se convertirán en bobinas de acero prelacado y chapas de acero. La exportación será aproximadamente del 85%. El grupo inducirá un tráfico portuario de 160.000 toneladas al año, ya que a Santander llegará la producción de derivados del acero de las plantas de Aranda de Duero.
El consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha explicado que Sodercán participa en el capital de la nueva empresa con 1,2 millones de euros, el 27,3%. La compañía cuenta con 3,2 euros del capital total que suma 4,4 millones de euros. Sodercán saldrá del negocio en el séptimo año a un interés pactado del 5,75%, por lo que "se recuperará el capital invertido". La empresa pública ha faciltado un préstamo de dos millones de euros, operación que cuenta con todos los informes favorables.

 Martínez Sieso expresa su "enorme satisfacción" por la instalación de Coated Solutions en el puerto

El presidente de la Autoridad Portuaría cree que conllevará un número "importante" de empleos directos e indirectos en Cantabria, va a suponer un "incremento significativo" en los tráficos portuarios en Santander

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), José Joaquín Martínez Sieso, ha manifestado su "enorme satisfacción" por la instalación en el puerto de la empresa Santander Coated Solutions.
Según ha destacado, este proyecto industrial, además de crear un número "importante" de empleos directos e indirectos en Cantabria, va a suponer un "incremento significativo" en los tráficos portuarios en Santander, tanto de importación de bobinas y chapas de acero, como de exportación del producto final.
Martínez Sieso ha señalado que en todo el proceso, la Autoridad Portuaria de Santander ha mantenido una "estrecha colaboración" con el Ejecutivo para que esta industria se instalase en el puerto, una ubicación "ideal" para este tipo de empresas.
En este sentido, el presidente de la APS ha destacado el "interés estratégico" que tiene el Puerto de Santander para estas actividades empresariales, así como para el desarrollo industrial de la región en general. En su opinión, "el Puerto aporta un importante factor competitivo a través de los servicios que conlleva una infraestructura portuaria como la de Santander".

Publicado por El Diario Montañes / Europa Press