19 diciembre, 2013

Feliz Navidad. Feliz 2014



Al tiempo le pido tiempo y el tiempo tiempo me da,
y el mismo tiempo me dice que él me desengañará.
Tiburcio


Finaliza 2013. Pocas páginas por arrancar del calendario, o como en mi caso, pocas páginas más por escribir.

No ha sido un año fácil para el autor de este blog. Todos los que  habitualmente le/me seguís, lo sabéis.  
Pero, en esta ocasión, no quiero hacer el tradicional balance anual  que me obligue a recordar demasiado. 
Ha sido, desde el punto de vista tanto sindical como personal, un  año que ha ido de nefasto a inmejorable. Y con esto ultimo me quedo.

Afirma un viejo conocido aquello de que “lo que sucede, conviene”. Y gracias a que me prometí  a mí mismo y a aquellos que me importan de los que me rodean, que en esta ocasión iba a actuar de forma diferente, he conseguido reconducir una situación muy desagradable y en ocasiones lamentable tanto en lo sindical como en lo laboral.
En ambos aspectos me siento, ahora, en el mejor momento de los que he vivido. Y, por lo tanto, he podido comprobar que la frase es, o al menos en este caso lo ha sido, cierta.

Porque, y me refiero única y extríctamente al aspecto sindical, desde el 20 de noviembre del año pasado, tenía claro cómo iba a terminar, y fundamentalmente, en donde, en qué sindicato iba a terminar. Eso lo tenía tan claro como reservado. 
Sin embargo, fui dejando que el tiempo hiciera su trabajo y que los demás tomaran las decisiones por mí, para, de esta manera, comprobar por primera vez en mi vida,  como la gente que me rodea , gracias a esas decisiones,  me facilitaba el camino cada vez que me encontraba en una encrucijada. 
Y esto facilita mucho las cosas y te carga de razones y argumentos. Sobre todo si, además de dejar pasar el tiempo en algunas cuestiones, en otros ámbitos no le pierdes. Le aprovechas al máximo.

Por eso, se cierra un 2013 en el que me apetece compartir  mi felicidad  con los que me quieren, con los que me aprecian  y con los que confían en mí.
 
Feliz Navidad. Feliz 2014


Fdo. José Loreto