11 octubre, 2012

¿Quien ata cabos con un tipo así?

Leímos ayer en la página de nuestros compañeros de UGTestibaVALENCIA: 

 
El presidente de puertos del estado Jose Llorca nos informa de que no pretende modificar la legislación actual española respecto al modelo de estiba español actual, ya que es un sistema implantado prácicamente en todos los estados miembros de la unión.

Tambien nos informa de que la comisión europea no ha actuado de oficio, si no a través de una denuncia interpuesta por una autoridad portuaria española.
Por otra parte la comisión europea hace bastante hincapié el la cualificación de los estibadores españoles ya que no esta planteado en la legislación española, aunque según Llorca lo tienen en cuenta desde la ley 48/2003 y esta todo previsto para empezar a implantarlo. Esto no afecta a las platillas actuales ya que se convalidarían las cualificaciones." 



Leemos hoy en Veintepies:

 OPPE advierte del perjuicio para España si se cambia el actual modelo portuario
 Puertos del Estado ha advertido a la Comisión Europea de los perjuicios que supondría para el sistema portuario en particular y la economía española en general cambiar el actual modelo portuario. En concreto, OPPE justifica el actual modelo por el hecho de que “el aparato productivo de los puertos no puede verse sacudido de la noche a la mañana sin graves consecuencias para la economía española”.





¿A que se debe el cambio de actitud del Sr. LLorca?
 ¿Es sincero?
¿Se le puede creer?

Seguiremos atentos y sin bajar la guardia. Por si acaso.