07 abril, 2011

UGT llega a un acuerdo para firmar el Nuevo Horario de Ferry.

El pasado 22 de marzo emitíamos un comunicado en el cual anunciábamos que no firmaríamos el acuerdo del nuevo horario del Ferry mientras no se subsanara el consenso en el seno del Comité de Empresa que habíamos perdido en la asamblea del día anterior.

Además, hicimos constar por escrito al Gerente que otra condición para que firmáramos ese acuerdo era la de nombrar controlador en las operativas de Ferry cuando sea necesario.

El primero de estos asuntos se solucionó el pasado martes en reunión de Comité de Empresa.

El segundo, el de nombrar controlador en el buque Cotentin, se ha solventado hoy,

Por lo que anunciamos que firmaremos el acuerdo, ya rubricado por las otras centrales sindicales, en cuanto se realice el primer nombramiento con controlador a ese buque.

Saludos.


CC.OO. se suma a la reivindicación sobre el Muelle de G.S.W. (Nueva Montaña)

Hoy mismo nos han comunicado los representanes de este sindicato que se suman a la reivindicación que tanto Coordinadora como UGT veníamos haciendo sobre el Muelle de G.S.W. para que, en cumplimiento de la Ley, se realice el trabajo de carga y descarga de buques en ese muelle con ESTIBADORES.

Como sumar siempre es bueno, creemos que esta es una mágnífica noticia, que mejorará la posición de los trabajadores de cara a conseguir nuestro objetivo, para lo cual entre Coordinara y UGT tenemos ya mucho camino andado.

La próxima semana trasladaremos al Presidente de la Autoridad Portuaria esta nueva situación, ya que ahora somos la totalidad de los Sindicatos con representación en el Sector de la Estiba en Cantabria los que reivindicamos el cumplimiento de la Ley en ese muelle y contamos, como no podía ser de otra manera, con el apoyo y asesoramiento de nuestras respectivas organizaciones a nivel estatal.